| Aspectos generales a tener en cuenta en la fotografía de producto.

En España tenemos una rica tradición pictórica en la temática del “bodegón”. Es Zurbarán es un claro exponente de ello, con su buen uso de luces y sombras, con la fiel representación de las texturas, brillos y reflejos… Al igual que en la pintura de entonces, en nuestros días, la fotografía de producto sirve para reproducir y ensalzar los objetos a través del estudio de estos mismos aspectos mencionados anteriormente.

Con el objetivo de fotografiar el ítem de nuestro cliente de la forma mas atractiva y elegante posible, comparto contigo unas sugerencias generales para realizar bodegones de calidad:

1.- Estar con el producto el tiempo suficiente para mirarlo desde los diferentes ángulos, para determinar el ángulo, la óptica que vamos a usar y también en función de su superficie, determinar el tipo de iluminación y fondo mas adecuados para una estética determinada.

2.-Prestar mucha atención a la limpieza y buen estado del producto y del entorno en el cual le emplazamos.

3.- El empleo de un trípode evita la posibilidad de que la fotografía salga movida (defecto que no es rescatable en el retoque fotográfico) y ademas permite el ensayo de la múltiple exposición para la incorporación de técnicas creativas.

4.-Menos es mas…a veces un escenario sencillo con énfasis en la iluminación y en los reflejos trasmite con mayor eficacia la esencia del objeto.

Cada ítem es diferente, para la obtención de resultados óptimos se recomienda confiar en un fotógrafo profesional con experiencia y que cuente con el equipo adecuado, que tenga compromiso con la calidad. Sabrá interpretar de forma óptima los elementos creativos y adecuarse a tus expectativas y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *